6 mar 2011

Los amores imaginarios "un título comercial, no crees"

En esta tarde anodina, tras la resaca del Champagne, he descubierto una pequeña joya audiovisual y una gran joya creativa.



Aunque quizás algo fría (a lo Tom Ford, tu ya me entiendes), Les amours imaginaires posee imágenes fascinantes y confesiones maravillosamente esquizofrénicas, el amor es así. A veces se le va la mano relentizando el tiempo, pero consigue crear un mundo maravilloso y lleno de color, el color. Además, su banda sonora... es de las que te hace ver los títulos de crédito, porque por nada del mundo cortarías la versión que Dalida hizo del clásico Bang Bang. Así pues, tragándome los crédito enteriticos descubrí el nombre de Xavier Dolan múltiples veces repetido, como guionista, director, actor, productor, montador y director de arte y vestuario. Evidentemente lo googleé a la velocidad del viento y el Sr. Dolan, resulta ser la gran promesa del cine franco canadiense, o eso opinan en Cannes, donde tanto Los amores imaginarios, rodada cundo tenía 21 años, como Yo maté a mi madre, con 20, han sido alabadas en el festival.

Te dejo los trailers y voy a ver si encuentro J'ai tué ma mère y me la veo.





Pd. Esto me hace pensar en varias cosas, que este niño es un crack poniendo títulos, que se puede hacer (lo de controlarlo todo), y que me lleva como poco un año de adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario