7 feb 2011

Homosexualidad en series de televisión

Gracias a Dosmanzanas he encontrado que el viernes pasado, el periódico El País, escribía sobre la historia de los personajes homosexuales en televisión. El texto no está mal, aunque tiene algún fallo.

Y no es porque apenas comenten el caso de Skins; que en cinco temporadas ha tenido más personajes LGTB que ninguna otra, incluyendo el personaje actual de Franky, que ya comentábamos aquí el otro día. Sino porque se hace muy curioso que casi ningún blog, menos aún los grandes medios, se acuerde de la gran Es mi vida de 1994, en la que no sólo destaban Claire Danes y Jared Leto (antes de hacerse super famosos con Romeo + Julieta o 30 seconds to Mars), también lo hacía Wilson Cruz como Ricky, el primer gay adolescente con el que me pude identificar.

Pero, incluso antes, ya pudimos ver alguna trama homosexual en Colegio Degrassi, de 1987, aunque todo era mucho más dramático y terrible de lo que hemos podido ir viendo a lo largo de los años en distintas series.

Encumbrar a Fer como el personaje que mejor naturaliza la realidad gay, en una serie como Física o Química (de éxito internacional), no es gratuito, pero para que tengamos este tipo de personajes han hecho falta muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario