26 oct 2010

Apuntes sobre un PDF críptico I

El autor del texto (por si se nos piden derechos) es Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa.

El texto comienza poniéndo énfasis en la secularidad de términos como matrimonio, en relación a otros como el de hombre-mujer, esposo-esposa, padre-madre. Que se puede entender desde el punto de vista eclesiástico (y por lo tanto sobran análisis) o como una herencia que viene dada por su uso durante siglos. Si es la segunda, parece que no saben nada de actualización de terminología, ni de Adobe, ni de Sistemas Operativos.

Pág. 3 - "[...] Grave error, cabe decir que histórico, de quienes han preferido la imposición legislativa en una cuestión tan compleja y de tan alta sensibilidad social, provocando un profundo desencuentro social y un grave e igualmente innecesario conflicto jurídico de naturaleza constitucional".

¿Cómo te quedas con el "profundo desencuentro social"? Claro, el texto es de 2005, y no pudieron viajar al futuro y ver que ni desencuentro, ni desconcierto, ni profundo pesar, ni nada... Les faltaba un Delorean a estos señores con un científico canoso al volante.

He llegado a la página 4 y, o me da la sensación de que la Constitución discrimina a la gente, o la gente interpreta la Constitución como la Biblia, o yo soy tonta pero no disléxica. Me voy a buscar la Consti, tía, que seguro que me explica cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario